En la capital del estado, en la colonia Las Palmas, este viernes una cuenta habiente fue engañada por dos ladronas quienes le robaron 15 mil pesos que acababa de retirar del banco y en la colonia Lomas de San Antón otros delincuentes saquearon la casa marcada con el número 3 de la calle Laurel logrando un botín de más de 100 mil pesos en dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.
A las 14.34 se pidió el auxilio a la policía en la esquina de las calles avenida Morelos y Miguel Hidalgo, por parte de Nora Castañeda, quien informó que minutos antes acababa de retirar 15 mil pesos de la sucursal Banamex de la colonia Las Palmas y fue interceptada en la calle por dos mujeres.
Esta le indicaron que una de ellas acababa de perder una fuerte suma de dinero y que ellas habían visto que Nora se la había encontrado y la llevaba en su bolso y con ese engaño le quitaron los 15 mil pesos que acababa de retirar del banco y se dieron a la fuga sin ser detenidas.
A las 15.30 horas por el teléfono de emergencias 911 se reportó a la policía que en la calle Laurel número 3 se había cometido un robo, informando el dueño del inmueble Víctor Gutiérrez Barrera que al llegar a su domicilio se encontró con que este había sido saqueado y que los ladrones se llevaron 12 mil pesos en efectivo, cuatro pantallas, joyas y otros objetos de valor por más de 100 mil pesos.
Por información revelada por algunos de sus vecinos se supo que los presuntos ladrones habían escapado con el botín a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan con los digitos en las placas PV-4915.
En ambos casos los policías que acudieron al llamado de auxilio de las víctimas sólo pudieron recomendarles que acudieran al Ministerio Público a hacer su denuncia.