
Agregó la dependencia en un comunicado oficial que las labores de investigación revelaron que Christian “N” fue copartícipe de ambos crímenes, por lo que fue puesto a disposición del Juez de la Causa que determinará su situación jurídica en las próximas horas, en tanto continuará en reclusión en el penal de Atlacholoaya.
Mientras tanto se dijo que la Fiscalía de la Región Metropolitana continuará con las indagatorias que permitirán identificar, y en su momento asegurar, al resto de los implicados de este caso que se logró detectar gracias a la denuncia anónima y a los resultados de investigaciones.
Agregó que las labores de cateo al domicilio del municipio de Huitzilac se extenderán durante los próximos días, con la autorización de un Juez de Control del Primer Distrito Judicial, para una revisión más exhaustiva de la propiedad, por lo que se presume que estarían buscando más cuerpos, luego de que como se informó a raíz de estas investigaciones, se localizó un tercer cadáver en una casa de Ocotepec.
Finalmente la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de que en éste, como en todos los asuntos que conoce, será contundente en la aplicación de justicia. Estos crímenes no quedarán en la impunidad.
Como se ha estado dando a conocer, por las información extraoficial que se logró recabar, desde el lunes de la semana pasada tras la captura de un presunto miembro de una banda de secuestradores, lo que se confirmó hasta este domingo al dar a conocer la FG la orden de aprehensión cumplimentada contra Christian «N», se logró localizar la «casa de seguridad» en Las Huertas de San Pedro y tras varios días de búsqueda encontraron el jueves de la semana pasada el primer cadáver de una mujer y al día siguiente el segundo.
Posteriormente la FG informó del hallazgo de un tercer cadáver en otra «casa de seguridad» en Ocotepec, por lo que ahora tras la orden de aprehensión cumplida contra el detenido por los dos primeros asesinatos de las dos mujeres, cuyos cadáveres fueron encontrados en la casa de Huertas de San Pedro, la dependencia informa que las investigaciones continúan tratar de capturar a todos los integrantes de esta peligrosa banda de plagiarios.