Dos hombres detenidos y un vehículo recuperado es el saldo que arrojó la ejecución de un cateo por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana, en un domicilio del poblado de Ocotepec en esta ciudad.
Las pesquisas realizadas por elementos de la PIC, pertenecientes a la Fiscalía de Robo de Vehículos, arrojaron que en un inmueble de la privada Zaganapatitlán se encontraba una camioneta robada con violencia la madrugada de ayer en la esquina que conforman las calles Galeana y Benito Juárez, del poblado referido.
Ante ello, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control del primer distrito judicial la respectiva orden de cateo.
Al ejecutar el mandato, se encontró el vehículo buscado: Ford tipo F150, color negro, modelo 2004. En el lugar fueron asegurados los hermanos Édgar Ulises “N” y Carlos Hilario “N”, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del representante social, los cuales fueron identificados como las personas que amagaran con un arma de fuego al propietario y conductor del vehículo para robarlo.
Con este nuevo golpe a la delincuencia, la Fiscalía Regional Metropolitana ha logrado inhabilitar, en las últimas 48 horas, tres inmuebles utilizados por distintos grupos delictivos para el resguardo y desmantelamiento de vehículos robados.