La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró en el estado de Morelos, la detención de Pedro “N”, principal coordinador de una célula de un grupo delictivo con operación en la región donde se logró su captura.
Derivado de labores de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicó, en el municipio de Temixco, de la entidad morelense, a Pedro “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial estatal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Durante la diligencia ministerial realizada por los agentes de la Procuraduría General de la República, junto con Pedro “N” se aseguró a Venancio “N” y Magdaleno “N” colaboradores del primero y operadores de un grupo delictivo al que se le atribuye el ataque perpetrado contra elementos de la AIC, el pasado 19 de junio de 2017 en el estado de Guerrero.
Entre las principales actividades que presumiblemente llevaban a cabo los ahora detenidos se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona; así como, mantener el control de la localidad mediante actos violentos.
Al momento de su captura se les aseguraron dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina y una báscula gramera.
Con estas acciones, suman seis detenidos y un abatido de los presuntos integrantes de la organización criminal que coordinaría el ataque en contra de elementos adscritos a la Procuraduría General de la República, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.