
Los detenidos son Eder «N» de 30 años de edad de la Ciudad de México; Jorge «N» de 53 años de Cocoyoc y Mauricio de 44 con domicilio en el Estado de México, quienes tuvieron que ser hospitalizados por la golpiza recibida.
Se logró saber que aproximadamente a las 18.00 horas los tres presuntos delincuentes llegaron hasta el bar «Acapela» localizado en la carretera Romulo Hernández del centro de Oaxtepec a exigir a Rafael Camacho dueño del bar una fuerte cantidad de dinero por concepto del «derecho de piso», bajo amenazas de muerte para él y su familia.
El agraviado se negó y los tres sujetos intentaron golpearlo, pero sus trabajadores entraron en su defensa y entre todos les dieron una paliza a los tres delincuentes fracturándole el pie derecho a Jorge, por lo que posteriormente al llegar la policía al lugar de los hechos solicitaron una ambulancia y trasladaron a los tres presuntos al hospital general de Cuautla.
Más tarde los tres presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especial de Combate al secuestro y a la Extorsión para que sean investigados, pues se presume que podrían estar relacionados en otros casos de extorsión.