Después de que el jueves pasado el juzgador emitiera fallo condenatorio contra Francisco Javier “N” por el delito de homicidio calificado, en audiencia reciente conoció que deberá permanecer 13 años y 4 meses en prisión.
En el procedimiento abreviado, también fue condenado a pagar el equivalente a 667 días de salario mínimo vigente en el estado por concepto de multa; 365 mil pesos por concepto de reparación de daño y cuatro mil 382 pesos para gastos funerarios de la víctima.
Francisco Javier se declaró culpable de asesinar a una mujer a golpes el 21 de octubre de 2016, a la cual conoció en un bar ubicado en la carretera Texcalpan – Atlatlahucan, de donde era mesera.
El sentenciado relató que tras convivir toda la noche, al día siguiente bebieron en dos bares de la zona. Esa tarde, la pareja se trasladó a un campo del poblado de San Miguel, a la altura de una barranca, del municipio de Atlatlahucan, donde tuvieron una discusión, momento en el que él la golpeó, sobre todo en la cabeza.
La mujer perdió el sentido y su agresor colocó el cuerpo sobre una roca, para posteriormente huir del sitio. La víctima perdió la vida a consecuencia de una hemorragia.
Tras confesar el crimen, el juzgador determinó la sentencia que deberá de purgar Francisco Javier, recluido en la cárcel distrital de Cuautla.