De manera permanente, el gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene una mesa de trabajo, para atender la contingencia generada por la contaminación de agua con hidrocarburo en los pozos de Ocotepec y Chapultepec II, por lo que se han llevado a cabo reuniones con Pemex, Cofepris y con investigadores de la UAEM.
De acuerdo con el director general del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, José Pérez Torres, dichos pozos permanecen cerrados y el abastecimiento del vital líquido se ha realizado a través de distribución de carros cisterna en distintas colonias.
“La instrucción del alcalde ciudadano, ha sido en todo momento atender al llamado de la ciudadanía en cualquier reporte relacionado con esta situación, así como garantizar el suministro de agua, y mantener constante comunicación con las instancias coadyuvantes”, apuntó
Pérez Torres dijo que aún esperan los resultados más certeros respecto a las pruebas del agua, para saber que acciones continuarán, y explicó que este resultado se obtendrá el próximo miércoles de la presente semana.
«Desde el momento que se nos notificó la presencia de posible gasolina en el agua, estamos abocados a atender este tema, y de manera permanente se ha estado trabajando, y Pemex ya está coadyuvando», añadió.
Detalló que en estas reuniones se ha establecido ya que una vez que se tengan los resultados sobre el estado del agua de estos pozos, se dará a conocer que procedimientos se llevarán a cabo