Con la finalidad de eliminar los residuos en el tanque de la Noria ubicado en el poblado de Ocotepec, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), llevaron a cabo el proceso de limpieza, desinfección y desfogue de este sistema de almacenamiento.
El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que en coordinación con la empresa contratada por Pemex, se prepara el tanque para almacenar y distribuir el agua, una vez que queden saneados los pozos Noria 1, Noria 2 y Jardines de Ahuatepec, que resultaron contaminados por gasolina.
El tanque de la Noria es sometido a un proceso de limpieza profunda para dar paso a la toma de muestras por parte de la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios (COPRISEM), quien corroborará que se encuentre libre de cualquier tipo de agente o sustancia contaminante.
“Para el Sapac es prioritario realizar las acciones que salvaguarden la salud de los habitantes, por lo que se da continuidad a los trabajos de limpieza y toma de muestras para analizar y descartar la presencia de hidrocarburo en el agua”, puntualizó el director general del Sapac.