Con motivo de las fuertes lluvias el Gobierno Ciudadano atendió en diversas colonias de la capital taponamientos en rejillas pluviales para evitar inundaciones y garantizar un buen funcionamiento en las vialidades.
El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, José Cruz Torres Campos, dijo que es importante prevenir la obstrucción de basura y lodos acumulados en drenajes, con el fin de descartar futuras complicaciones.
Agregó que en el último mes se han atendido más de diez colonias entre ellas: Delicias, Club de Golf, Ahuatepec, avenida Estado de Puebla, Teopanzolco, Tulipanes , Jacarandas y Emiliano Zapata con propósito de brindar seguridad a la ciudadanía.
Asimismo, resaltó que diversas cuadrillas del área a su cargo, están enfocadas en revisar rejillas y coladeras para realizar acciones de desazolve, limpieza, soldadura y cambios de vigas.
Destacó que la mayoría de las ocasiones los reportes arrojan taponamientos por exceso de pet , bolsas de plástico y unicel.
Finalmente, Torres Campos conminó a la población a separar la basura que generamos, no tirarla en la calle y practicar la cultura del reciclaje.