Transportistas de la zona oriente de Morelos, acordaron con David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla, trabajar unidos por un mejor servicio y evitar enfrentamientos que sólo afectan a la ciudadanía.
David Martínez explicó que se les advirtió a los transportistas que realizaron bloqueos y detuvieron a distintas rutas, que «no pueden exigir legalidad violando la Ley».
Subrayó que aquellos trabajadores del volante que realizaron acciones que sólo le competen a la autoridad podrán ser sujetos de distintas sanciones, de las cuales la más grave es la pérdida de la concesión, según lo establece la Ley de Transporte de Morelos.
Martínez Martínez y Tadeo Nava destacaron que ya se coordinan para vigilar y ordenar el transporte, firmarán un convenio para que la Policía Vial del municipio tenga las facultades para actuar contra rutas que invadan derroteros, realicen paradas no autorizadas y trabajen sin concesión ni permiso, es decir, que cometan “pirataje”.
Acordaron mantener una mesa conjunta, entre el Ayuntamiento y la SMyT, de diálogo y trabajo con los concesionarios de modo que se respeten los acuerdos y no se actúe fuera de la Ley, ya que la mayor afectación es para la ciudadanía que es ajena a los conflictos del gremio.
Por último, David Martínez puntualizó que la expedición de nuevas concesiones está sujeta a la demanda del servicio, pero sobre todo a estudios de factibilidad.