La pareja formada por Saraí «N» de 22 años de edad y Hugo «N» de 26, fueron capturados por agentes de la policía de Investigación Criminal de la región oriente del estado, luego de que habrían cometido un auto robo en agravio del patrón de la mujer, el dueño de una abarrotera.
La mujer que declaró falsamente ante el Ministerio Público fue la primer asegurada por los agentes, para ser investigada por los delitos de abuso de confianza, falsedad de declaración y robo.
Todo ello luego de que Saraí “N”, denunció que el pasado miércoles 20 del presente mes que le fueron robados 10 mil 890 pesos, cuando se dirigía a una sucursal bancaria, explicando que el dinero pertenecía a su patrón, dueño de la abarrotera en la que ella trabaja, quien le pidió realizar el pago a dos compañías telefónicas.
Pero tras presentar la denuncia ante el Ministerio Público, Saraí fue entrevistada por agentes de la PIC, quienes notaron la inconsistencia en su dicho y las contradicciones en que cayó la mujer, por lo que finalmente termino por aceptar que la mujer habría planeado el robo con la ayuda de su concubino, Hugo “N”.
Saraí, fue asegurada en las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, mientras que su su pareja, quien será investigada por el delito de robo, fue detenida en el barrio de Ixtlahuacan, municipio de Yautepec, en el lugar donde presuntamente se repartirían el botín.
Esta vez el dinero fue recuperado y la pareja quedó a disposición del representante social, quien dentro de las próximas horas determinará su situación jurídica.