Elementos de la Policía Morelos detuvieron este miércoles a cinco personas por resistencia de particulares, portación de una escopeta y delitos contra la salud, en los municipios de Yautepec, Huitzilac y Cuernavaca respectivamente.
La primera detención se realizó a las 13:00 horas sobre la Calle Bugambilias del poblado de San Carlos, municipio de Yautepec, luego de que se recibiera la denuncia ciudadana de que en ese lugar un hombre agredía a los transeúntes, por lo que los policías acudieron a investigar.
Al llegar ubicaron al hombre a bordo de una motocicleta color roja con negro, marca Italika quien discutía con el conductor de un vehículo Jetta y al notar la presencia policial emprendió la huida dándole alcance metros adelante. En ese momento Abraham “N” de 27 años de edad comenzó a agredir a los oficiales motivo por lo que fue detenido por resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y/o lo que resulte, mismo que se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La segunda detención fue a las 17:05 horas aproximadamente en calle Camino a la Mina de la colonia La Lagunita, poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac, de Jovanni “N” de 22 años, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego larga tipo escopeta de color pavonada, marca Mossberg modelo 500AT-12GA, matrícula G704938, calibre 12, con culata y empuñadura de madera. Al no portar documentación que acreditara su legalidad se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Por último, a las 21:18 horas se reportó al C5 una riña en la calle Tulipan Americano esquina con Tulipán Inglés de la colonia Tulipanes, municipio de Cuernavaca por lo que los oficiales se trasladaron al sitio.
Al llegar una persona denunció que los sujetos que corrían intentaron asaltarlo por lo que fueron alcanzados a la altura de calle Tulipán de Bélgica y al hacerles una revisión les encontraron cuatro bolsitas de plástico trasparente tipo ziploc, color azul que en su interior contenían polvo blanco con las características similares a la cocaína y una navaja metálica. Ante esto se detuvo a David “N” de 35 años, Jorge “N” de 21 años y Darío “N” de 43 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.