Vecinos de la colonia Tulipanes de Cuernavaca se manifestaron esta mañana por la construcción de un edificio que está cerca de su domicilio y que desde su construcción señalaron es un riesgo el cual incrementó el día del sismo del pasado 19 se septiembre sobre todo porque caminan niños y padres de familia en la zona.
Jorge Antonio Bahena presidente del comisión de vigilancia de vecinos de Tulipanes pidió la intervención de las autoridades estatales y municipales en la construcción del edificio al considerar que por la altura y los movimientos sísmicos de las últimas fechas podría ocurrir una tragedia.
Añadió que no acudirá con sus hijos a las escuelas hasta que el edificio sea retirado en su totalidad por lo que se han organizado como vecinos para hacer los trámites ante las autoridades y para manifestaciones sociales para ejercer presión.
Aunque han acudido autoridades a revisar el edificio y han dictaminado que el edificio está en óptimas condiciones los vecinos señalan que no es seguro y en último sismo se registraron algunos daños.
Son cerca de 700 estudiantes que acuden a la escuela cercana a este edificio por lo que los padres de familia se niegan a que acudan por el momento hasta que se haga la demolición del inmueble.