Una mujer fue asegurada en el Centro de Cuautla por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), luego de que la Procuraduría General de Coahuila solicitó a esta representación social la ejecución de la orden de aprehensión contra Verónica Lizeth “N”.
La referida se refugió en la zona Oriente del estado, debido a que en abril de 2015 se involucró en un incidente de tránsito en el Centro de Torreón, Coahuila. Presuntamente impactó el auto que conducía -de la marca Ford, tipo Focus- contra un Nissan en el que viajaban tres personas.
Como resultado del percance un hombre perdió la vida y dos más resultaron heridos de gravedad. Verónica Lizeth fue detenida al momento de los hechos y obtuvo su libertad; sin embargo las indagatorias continuaron.
Al ser consignada la investigación, el juez penal de competencia solicitó su aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones gravísimas por enfermedad segura o probablemente incurable y daños cometidos de manera culposa por condición personal que motiva la culpa, tipificados en aquel estado.
El mandato judicial fue cumplimentado ayer por agentes de la PIC de la Zona Oriente, para ser entregada a sus homólogos coahuilenses.