Con el objetivo de restablecer cuanto antes la comunicación carretera en comunidades de Tlaquiltenango y Ocuituco, la Secretaría de Obras trabaja con maquinaria pesada en zonas específicas.
El subsecretario de Infraestructura, Víctor Manuel Escobar Lagunas informó que los derrumbes que bloquean los tramos de Ajuchitlán, en Tlaquiltenango y Ocoxaltepec-Acapatzingo, en Ocuituco, fueron ocasionados por la intensa lluvia, y el sismo del pasado 19 de septiembre, dejando a las comunidades semi-aisladas.
Por ello, se labora con una excavadora 320 y una retroexcavadora a fin de retirar las grandes rocas y el escombro cuanto antes.
Escobar Lagunas explicó que en Tlaquiltenango, personal de Obras Públicas ha apoyado a brigadista de los Servicios de Salud de Morelos para cruzar víveres y medicamentos por el río para garantizar el suministro a los habitantes de Ajuchitlán.
“Es muy dura a tarea de rehabilitación, hay mucho que demoler y retirar en la carretera que conecta a Ajuchitlán donde existen 11 vados; se atiende de forma constante el deslave con maquinaria pesada y semipesada para rehabilitar el camino”.
Y lo mismo ocurre en Ocuituco, lugar en donde se mantienen los trabajos para rehabilitar y liberar las comunicaciones.
El subsecretario precisó que hay coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para concluir la revisión exhaustiva de la infraestructura carretera para su reparación; hasta el momento se han contabilizado más de 26 puntos con afectaciones de diversa magnitud en puentes, y tramos carreteros.
“Se trabaja de forma coordinada con autoridades federales, estatales y municipales en la revisión de carreteras y puentes afectados por el sismo, y al mismo tiempo, en restablecer las vías de comunicación”, concluyó.