El Director de Protección Civil de Cuernavaca Fernando Manríquez informó que derivado de las lluvias de las últimas horas se han atendido servicios como caída de árboles, ramas e inundaciones en Cerritos de García, además se atendieron diversos reportes de autos varados en charcos que se hicieron en las calles.
El funcionario hizo un llamado a la población a estar atentos porque la tierra se encuentra reblandecida por lo que pidió vigilar algún deslizamiento en árboles en bardas o algunas laderas, minas, barrancas que puedan poner en riesgo la integridad física de la población.
Explicó que a veces la población se pone en riesgo porque no quiere salir de su hogar a veces porque no tiene a donde ir, otros más si tienen algún familiar pero lo óptimo primero es preservar la vida antes de que cualquier bien material.
“Hemos hecho también labores de desazolve porque a veces la ciudadanía saca la basura a determinada hora y el camión pasa más tarde, y ahora esta lloviendo por el día o las tardes y se lleva la basura generando esos taponamientos” dijo.
Por ello, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar dejar la basura en las calles, aunque reconoció que en otras zonas los encharcamientos e inundaciones se deben a un mal sistema pluvial.
Por último anunció que habrá una revisión a los juegos mecánicos que se instalaron en la feria de Tlaltenango que comenzó hoy, donde también se verificarán tanques de gas de quienes venden comida.