De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) algunos seguros de cobertura amplia además de cubrir el robo de la unidad, choques o rotura de cristales, entre otros, también cubre siniestros generados por inundaciones.
El organismo aclaró que si su automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tiene de qué preocuparse.
En un comunicado la Condusef explica que si tu seguro tiene contratada una cobertura limitada, es decir, que sólo cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, puede contemplar daños ocasionados por lluvia.
Es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza”.
Mientras que un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, no cuenta con la cobertura por daños que deriven de fenómenos de la naturaleza como la inundación.
Ante estas posibilidades la Condusef recomendó a los automovilistas revisar las pólizas de los vehículos con el propósito de cerciorarse de contar con la cobertura por inundaciones o la de huracanes.
Contar con un seguro automotriz no es sólo una muestra de responsabilidad, es un respaldo económico.
Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/09/07/1186795