La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer las diferencias entre los síntomas de la gripe común y la influenza y recomendó que en ambos casos se debe consultar a un médico.
El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, en su cuenta de Twitter @sanchezytepoz indicó que los síntomas en ambas son tener fiebre, pero en la gripe común la temperatura es menos común y es menor a 39 grados centígrados, mientras que en la influenza es muy común y mayor de 39 grados.
En tanto, el dolor de cabeza en la gripe es poco común y en la influenza es muy común; el dolor de garganta es muy común en la primera y común en la segunda; los dolores musculares son leves y de moderados a intensos, respectivamente.
En una infografía indica que los escalofríos son poco habituales en la gripe y en la influenza son usuales: la fatiga o cansancio es leve en el primer padecimiento y muy frecuente, de moderado a intenso en el segundo.
Otros signos de ambas enfermedades son la tos, que en el primer caso se puede presentar con flemas y en el segundo suele ser seca.
El escurrimiento nasal es habitual en la gripe común y poco en la influenza, mientras que el malestar es general y muy común e intenso, de manera respectiva.
Las similitudes de ambas enfermedades son que tienen origen viral y afectan el sistema respiratorio (nariz, garganta, tráquea y pulmones) y para recibir orientación se debe llamar al teléfono 01 800-0335050.
Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/30/1198049