Varios sujetos armados y encapuchados que viajaban en los dos vehículos, un Nissan Tsuru color rojo y un March color azul, ejecutaron la mañana de este jueves aproximadamente a las 6.30 horas al comandante de la policía Morelos del municipio de Yautepec, al interceptarlo sobre el libramiento Cuernavaca-Cuautla a la altura de la colonia San Juanito, cuando la víctima viajaba en su auto un Chevy color blanco con placas de circulación HVD-1685 del Estado de Guerrero.
Se logró saber que el cadáver del uniformado fue encontrado tirado en la cinta asfáltica, entre la calle San Juan y la carretera federal, cerca de la taquería conocida como «El Bigotes», a un costado de su auto, sangrando de la cabeza, indicando vecinos del lugar que «habían sido varios hombres armados y encapuchados» que viajaban en los dos autos descritos los que habían asesinado al policía, cuando este se dirigía a laborar.
Posteriormente el uniformado fue identificado como el comandante Joaquín Pérez Hernández de aproximadamente 38 años de edad, quien ostentaba el cargo de Policía segundo Supervisor.
En la escena del crimen los peritos criminalistas según se logró saber, localizaron una veintena de cartuchos percutidos de diferentes calibres.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal de Yautepec ni de la Comisión Estatal de Seguridad ha informado nada al respecto y mucho menos se tiene información de que los asesinos del policía hayan sido capturados.