Comerciantes establecidos de la “zona cero” en avenida Morelos del Centro de Cuernavaca exigieron nuevamente a las autoridades dar celeridad a la apertura de la vialidad tras presentar un dictamen realizado al edificio de la torre latinoamericana y al señalar que sus negocios siguen siendo severamente afectados con este cierre.
Rubén Peña, comerciante señaló que desde hace varios días las autoridades municipales y estatales les informaron que para reabrir avenida Morelos a la circulación vehicular, requerían de un peritaje y dictamen al edificio de la torre, y con ello descartar cualquier riesgo para los automovilistas, peatones, vecinos y locatarios.
Debido a ello, los comerciantes pagaron para que se realizara una revisión, la cual señala que la vialidad si puede ser reabierta con ciertas restricciones.
Al contar con este dictamen, los locatarios urgieron a la autoridad llevar a cabo la apertura, pues recordaron que las ventas han caído de forma alarmante, mientras siguen cubriendo gastos de renta, servicios, luz y personal.
Por su parte, el director de Protección Civil de Cuernavaca Fernando Manrique Rivas quien acudió a la zona, tras el amago de algunas personas de abrir la vialidad por cuenta propia, señaló que en las próximas horas realizarán una revisión a este dictamen entregado por los comerciantes y se determinará si se cuenta con las condiciones adecuadas para la apertura de la calle.