De acuerdo al pronóstico del tiempo, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este fin de semana se prevé cielo despejado a medio nublado a lo largo del día, incrementándose por la tarde; mientras que por la noche se pronostica potencial de lluvias y lloviznas escasas de manera dispersa sin descartar acumulados superiores de manera puntual.
“Las lluvias se prevén escasas, mientras que el ambiente diurno se espera templado a cálido y templado a fresco por la noche; el viento persistirá del noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, pedimos a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos”, expresó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua.
El funcionario detalló que hasta el momento se han presentado 17 de 18 ciclones en el Océano Pacífico y 15 de 15 por el Océano Atlántico, sin embargo, dijo que la temporada de lluvia concluirá hasta el mes de noviembre.
Finalmente el funcionario reiteró el llamado a la población a estar al pendiente de los avisos emitidos por las autoridades para evitar alguna contingencia, y que en caso de necesitar el apoyo de los cuerpos de emergencia solicitarlo a través del número 9-1-1.