El director de Protección Civil de Cuernavaca Fernando Manrique explicó que esta tarde será reabierta la circulación sobre avenida Morelos tras su cierre el pasado 19 de septiembre por la caída de la torre Latino y luego de que se hicieron estudios estructurales a edificios aledaños que podrían representar riesgo de colapso.
El funcionario explicó que la avenida será reabierta la circulación pero con algunas restricciones entre ellas que camiones pesados, de militares no podrán transitar por la zona porque podrían generar alguna vibración que dañe el edificio.
También se pedirá a los trasportistas que no hagan base en la parada que se localiza delante de la calle de Degollado porque eso genera un taponamiento que también se hizo un riesgo.
En cuanto al escombro que quedó sobre el edificio el director de Protección Civil comentó que se le pedirá auxilio a la federación porque los condóminos no tienen recursos para retirar el escombro, además se tienen que asesorar con un especialista en estructuras.
Las autoridades se reunieron con comerciantes, condóminos, y transportistas para tomar la decisión de reabrir la avenida Morelos después de varias semanas cerrada y que afectó económicamente la zona tras la caída de la torre que quitó la vida a una persona y dejó a decenas de heridos.