En el refugio ubicado en la Unidad Deportiva “Niños Héroes”, en Jojutla, Morelos, 66 familias fueron reubicadas en las casas de campaña donadas por el gobierno de China a la Federación.
Las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre también recibieron catres y tarimas para evitar que la lluvia afecte sus pertenencias.
Sismos dejan 684 zonas de desastre; pega a estados del sureste
La responsable del albergue, María Esther Millán Magaña, explicó que la asignación de las casas se realizó con el apoyo de la Policía Federal, quien está encargada de la seguridad del campamento.
Con esta designación se mejoró, además la convivencia en el albergue que cuenta con servicios de regadera, baños, comedor, ludotecas, espacio para biblioteca y atención médica.
Se están formando las brigadas de limpieza y de otras cosas para que ya todos empiecen a participar en el mantenimiento del campamento y retomen su vida en comunidad.
En su oportunidad, el oficial Mayor de Gobernación y delegado especial para Morelos, Jorge Márquez, destacó que este refugio es un ejemplo para la atención de damnificados pues les brinda una mejor atención y privacidad.
El gobierno de la República viene a sumarse al trabajo decidido del gobierno de Morelos y del gobierno municipal, para mejorar las condiciones de las familias”, agregó.
Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/03/1192232