Tras haberse declarado culpable de violar a su hija en repetidas ocasiones, hoy el juez de control sentenció a 16 años y ocho meses de prisión a Pedro “N”, quien además deberá pagar 50 mil pesos por concepto de reparación de daño.
El hoy sentenciado aceptó que el 15 de noviembre de 2016 violó a su hija en un domicilio de la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata, delito sexual que repitió en múltiples ocasiones.
Relató que a finales del 2012 la menor, que en ese entonces contaba con 15 años de edad, quedó bajo su cuidado en la casa que él habitaba; anteriormente la adolescente había vivido con su abuela.
La madre que regresó del estado de Hidalgo para hacerse cargo de la adolescente y llevarla a vivir consigo se enteró de los hechos e inició la denuncia correspondiente.
Hoy, luego de un proceso apegado a derecho, el juez de control emitió la sentencia que Pedro deberá cumplir en prisión, tras declararse responsable de ultrajar a su hija y enfrentar un proceso abreviado.