Esta mañana comerciantes de Avenida Morelos y Degollado del Centro de Cuernavaca se pronunciaron porque sean reabiertas las avenidas después de que el pasado 19 de septiembre fueron cerradas tras la caída del edificio conocido como “torre Latinoamericana“.
Explicaron que el motivo por el cual permanece cerrada la calle es porque existen dos dictámenes distintos sobre un edificio localizado justo en las esquina de ambas avenidas. En uno de ellos aseguran que el inmueble no representa riesgo alguno pero en el otro que si debe ser demolido por lo que se estaba a la espera de un tercer estudio que tenía que estar listo desde ayer.
Al no obtener una respuesta clara los comerciantes pidieron que se reabriera la circulación al señalar que llevan varios días cerrados sin poder abrir sus negocios por lo que no han venido nada y entraron en una situación económica complicada.
Uno de los afectados el señor José Alemán Santos quien tiene su negocio de centro musical quien lleva 40 años explicó que están afectados económicamente porque no tienen clientes y viven al día en su negocio por lo que no tienen que comer.
Otra persona más aseguró que tuvo que despedir personas que trabajaban con él para vender ropa porque ya no tuvo la posibilidad de seguirles pagando un sueldo al estar el lugar cerrado y sin ventas durante tres semanas donde han perdido dinero al 100 por ciento y otros más definitivamente cerraron sus puertas.
Por su parte lo vecinos de Casa Latino como Vera Milarca Koprivitza explicaron que ellos están en la incertidumbre de qué ocurrirá porque aunque había 68 departamentos no saben que pasará porque nadie les informa sobre como los apoyarán porque los administradores del lugar aseguran que ellos tendrán que pagar el peritaje de 300 mil pesos para saber el daño estructural que presenta el inmueble y a la par han buscado a los responsables del Fondo Nacional de Desastres Naturales pero tampoco recibieron apoyo, también solicitaron a la empresa audiorama que explique sobre la responsabilidad que tendría por la caída de la antena que tenían en el edificio porque al parecer ya había una fractura y nunca se corrigió.