Con el compromiso de llevar atención médica a los cuernavacenses, las Caravanas de la Salud del DIF Cuernavaca atendieron a más de 300 personas en las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y Lomas de los Amates.
La directora general del Sistema DIF municipal, Alejandra Jarillo Soto explicó que se está reforzando la atención en las colonias, a fin de que las familias que lo necesiten puedan tener acceso a los servicios de salud que ofrece el organismo descentralizado.
«Existen muchas personas que por cuestiones de tiempo o de dinero, se les dificulta trasladarse a un centro de salud para recibir una consulta o una revisión dental y con nuestras unidades móviles podemos acercar este beneficio a la ciudadanía», comentó Jarillo Soto.
Señaló que las unidades móviles utilizadas en este programa permiten atender en parques, unidades habitacionales y en las calles de Cuernavaca, lo que facilita llevarlas a cualquier punto de la ciudad.
La titular del organismo comentó que los servicios que se brindan con las caravanas son audiometría, consulta dental, consulta de medicina general, toma de presión y glucosa, así como exámenes de la vista.
«La instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo es que a través del DIF municipal atendamos a quienes más lo necesitan y en ese sentido, continuaremos llevando este programa a todas las colonias de Cuernavaca», finalizó Jarillo Soto.