La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que la entrada de un nuevo frente frío en combinación con la masa de aire polar que dejó el sistema número diez, provocará una marcada disminución de las temperaturas por la noche y madrugada, de manera especial en la zona de los Altos de Morelos, donde se esperan valores cercanos a los cero grados centígrados.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que en Huitzilac y Tetela del Volcán es donde se presentarán las temperaturas mínimas «cerca de los cero grados» por lo que llamó a la población a tomar previsiones.
En tanto que en la zona centro y sur se prevén entre 10 y 13°C.
«Durante el día esperaremos un aumento paulatino de la temperatura, que favorecerá ambiente templado en la región norte y centro, y ligeramente cálido en el sur, en tanto, se prevé que por la noche, madrugada y parte de la mañana predomine ambiente templado a fresco», explicó.
Asimismo dijo que las temperaturas máximas oscilarán de 27 a 31°C en el sur, cercanas a 26°C en el centro y a 20°C en zonas altas.
Mencionó que al momento se han presentado diez frentes fríos de los 43 que se tienen pronosticados para lo que resta de la temporada –de noviembre de 2017 a mayo 2018- y que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en noviembre todavía se estima la entrada de cuatro sistemas frontales más.
“Pedimos a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como mantenerse hidratados, ya que el agua en el cuerpo es un regulador natural de la temperatura”, finalizó.