El Partido Acción Nacional comenzó desmembrarse luego de que se creó un frente de resistencia al interior conformado por algunos consejeros y militantes del partido quienes se pronunciaron primero en contra de conformar un frente ciudadano en Morelos con el PRD y Movimiento Ciudadano pero también criticaron el desempeño de su dirigente Juan Carlos Martínez Terrazas a quien culparon de que hoy el partido viva una crisis al tener solo 8 estructuras municipales cuando se tenían 33 hace dos años.
Uriel Terrones Flores fue el encargado de fijar el posicionamiento del grupo de resistencia al interior del PAN quien criticó que ahora las decisiones al interior del partido las toma lo que llamó “la santísima trinidad” que está formada por el dirigente del partido Juan Carlos Martínez Terrazas, su hermano y su papá, tras denunciar que se dejaron de hacer reuniones del comité directivo estatal, de secretarios, de regidores, legisladores y presidentes municipales.
Lamentaron que el dirigente Juan Carlos Martínez Terrazas no ha fijado posicionamientos frente a la administración de Graco Ramírez en temas como el socavón, el acaparamiento de despensas, la corrupción. Lo acusaron de que se reunió con el dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano cuando en Morelos el Frente Ciudadano consideraron que es inviable porque sería unirse a un partido que es criticado por la sociedad por su forma de gobernar como lo es el PRD.
Comentaron que aunque Juan Carlo Martínez menciona a la militancia que está en contra de una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano se ha reunido con las dirigencias de los partidos para “buscar encarecer las negociaciones y negociar cargos”.
En la rueda de prensa se hicieron presentes consejeros y militantes del PAN algunos en administraciones pasadas desempeñaron cargos públicos entre ellos German Castañón, Luis Miguel Ramírez, Jorge Pallares (actual regidor), Axel Aragón, Edmundo Chacón y Uriel Terrones Flores.