El Secretario General de Gobierno Matías Quiroz Medina explicó que la única forma en que se podrá ayudar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos será con recursos que puedan gestionarse con la federación porque por el momento el estado no otorgará recursos extraordinarios al considerar que se está canalizando apoyo a los afectados por el sismo.
El encargado de la política interna explicó que ante la petición de sindicatos y estudiantes de que intervenga el estado para el rescate financiero seguramente el gobernador continuará el diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para tratar de ayudar a la máxima casa de studios a pesar de que a federación también anunció que no habrá ampliaciones presupuestales.
Matías Quiroz lamentó la administración que realizó Alejandro Vera Jiménez al frente de la UAEM en los últimos 6 años al sentenciar que el déficit que se genera por jubilaciones y pensiones es el mismo problema que se genera en los ayuntamientos quienes a través de sus propios recursos van saldando cuentas como lo debe de hacer la universidad.
“El gobernador del estado atento a esa solicitud seguramente estará generando los canales correspondientes toda vez que el diálogo se ha mantenido con el gobierno federal particularmente con la secretaría de hacienda y la secretaría de educación para que en el corto plazo se ofrezca una respuesta a la comunidad universitaria” dijo.
Explicó que el estado no tiene recursos extraordinarios porque todo se esta canalizando a los damnificados por el sismo a quienes se les entregará a partir del 15 de noviembre su tarjeta de apoyo federal de reparación o reposición de vivienda.
En Morelos de 24 mil viviendas afectadas 15 mil entraron al FONDEN de las cuales 6 mil entrarán a ser apoyadas por la federación, mientras que las 9 mil viviendas que no fueron reconocidas por la federación las apoyara el estado.
Home / México y Mundo / La única forma de ayudar a la UAEM es con apoyo de la federación asegura Matías Quiroz