La Delegación Procuraduría General de la República (PGR), en Morelos obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculaciones a proceso contra tres personas por el delito contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Elementos de la Policía Morelos aseguró a un hombre en posesión de un arma de fuego, tipo rifle, calibre .22 LR, 0.05 gramos de cocaína y 0.20 gramos de metanfetamina en el municipio de Ayala.
El Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por la portación de arma de fuego sin licencia y posesión droga.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar la presentación periódica del imputado, cada 15 días.
En una segunda acción la Policía del estado de Morelos en el municipio de Tepalcingo, observa a una persona en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 mm, motivo por el cual, al imputado, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar: presentación periódica cada 15 días y no salir del estado.
Por último, elementos de la Policía Preventiva, aseguraron a un sujeto de nacionalidad colombiana con nueve pastillas de Clonazepam y 0.08 gramos de cocaína, en la colonia Lagunilla, municipio de Cuernavaca, motivo por el cual, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud.
La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: presentación periódica cada ocho días y no salir del estado.