Miguel «N» de 47 años de edad, conductor de una camioneta Dodge Caravan color azul con placas de circulación PYG-9012 del estado, murió la madrugada de este domingo al ser atacado a balazos por unos desconocidos, cuando intentaba evitar que le robaran la motocicleta en la que viajaba su hijo.
Estos hechos se registraron alrededor de las 2.00 horas en la avenida Alfonso Millán de la colonia Lomas de Jiutepec, cuando de acuerdo a testigos, unos sujetos desconocido que viajaban en un auto color negro, intempestivamente se les cerraron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta Yamaha color rojo con placas de circulación M5ZS6 del estado para obligarlos a detenerse y robarles la moto.
Del auto descendieron al parecer dos hampones armados quienes encañonaron a los jóvenes, por lo que al ver esto el padre del motociclista les echó la camioneta encima a los delincuentes tratando de impedir el robo y que le hicieran daño a su hijo, pero estos le dispararon y lo mataron, haciendo que ya sin control la camioneta chocara contra la moto.
Por las primeras diligencias realizadas se sabe que la camioneta del hoy occiso tenía tres impactos de bala en el parabrisas del lado del copiloto, además de que los cristales de la ventanilla del lado del piloto estaban rotos y la portezuela abierta, pero dentro quedó en el asiento del conductor el cadáver de la víctima.
A las 3.10 de la mañana el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento legal del cadáver y los peritos criminalistas recabaron las evidencias para iniciar las investigaciones y tratar de esclarecer los hechos.