Finalmente se confirmó lo que la diputada federal Lucía Meza denunció que en el PRD se pretendía heredar el poder.
Ayer Rodrigo Gayosso Cepeda hijastro del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dejó la dirigencia estatal del PRD y anunció que buscará la candidatura al Gobierno del Estado. A pesar de que ha sido cuestionado de estar detrás de todos las negociaciones con diputados para aprobar todo a favor del gobernador incluidos los créditos que han dejado el estado en una deuda de más de 8 mil millones de pesos.
En el Sexto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal, aseguró que recibió el apoyo de los militantes y afirmó que tomó la decisión para dar continuidad a los programas que implementó su padrastro entre los que nombró la Beca Salario, así como las Empresas de la Mujer Morelense.
Este personaje de la política fue el encargado de convencer en extrañas circunstancias de “convencer” a militantes del PRI, PAN, Verde y otros partidos de dejar sus filas y sumarse a las filas del PRD donde se les habría prometido candidaturas y otros beneficios en el año 2018.
En la misma sesión del PRD, se designó a Hortencia Figueroa Peralta como la primera mujer que encabezará al PRD en Morelos quien fue acusada de pretender la semana pasada aprobar una Ley de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos sin consultar a los periodistas ni quienes laboran defendiendo las garantías individuales lo que provocó reclamos del gremio que la obligaron a detener sus intenciones.
Ante este anuncio que hizo el perredista Rodrigo Gayosso los servicios de inteligencia de la federación comenzaron a dar seguimiento luego de augurar que las elecciones del 2018 podrían violentarse porque el PRD estaría a la baja en las preferencias y podría pretender reventar la elección.