Ante el incremento de bajas temperaturas que se han presentado en el estado, por la masa de aire polar y la entrada de los frentes frío 14 y 15, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, pues se prevé que los valores continúen en descenso durante esta semana.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, pidió a la ciudadanía dar atención especial a personas enfermas, personas mayores, niñas, niños y personas en situación de calle.
Exhortó a la ciudadanía que habita, sobre todo en los Altos de Morelos, a vestirse en capas, ya que es ahí donde se pronostica que las temperaturas lleguen a los cero grados.
Asimismo, invitó a la población a reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
Al permanecer por tiempo prolongado en un lugar cálido, se debe, dijo, cubrir su boca para salir.
Recordó que se debe evitar el uso de calentadores y anafres con el fin de evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono; en el caso de utilizarlos colocarlos en lugares con una ventilación adecuada.
Bermúdez Alarcón convocó a las áreas de protección civil de los municipios a replicar estas recomendaciones y mantenerse alerta con la finalidad de prevenir incidentes.
Por último, señaló que la CEPCM se mantiene en comunicación adecuada y constante con los directores de estas áreas municipales con la finalidad de coadyuvar esfuerzos en beneficio y cuidado de los Morelenses.