Las fuertes rachas de viento que se presentan en la entidad y que son derivadas por el frente frío número 25, provocó la caída de árboles en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tlalnepantla y Yecapixtla; así como el desplome de una barda en Cuernavaca donde cuatro personas resultaron con lesiones menores.
Así lo informó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), y agregó que las áreas municipales de protección civil de los municipios atendieron de manera oportuna estas situaciones, reiterando que se mantiene una adecuada comunicación y coordinación con ellos en caso de requerir el apoyo.
Señaló que el frio continuará según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que pide a la población no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención como reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras).
Así como también evitar el uso de calentadores y anafres con el fin de evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, y en el caso de utilizarlos colocarlos en lugares con una ventilación adecuada, así como cubrir el rostro al momento de salir de sus viviendas principalmente durante las mañanas y abrigarse adecuadamente con ropa gruesa.
Por último, Bermúdez Alarcón hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales que emitan las autoridades correspondientes, y ante cualquier emergencia llamar al número 9-1-1 que está disponible las 24 horas.