En este lunes de regreso a clases, tras el periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementó un operativo para garantizar el orden y vialidad en inmediaciones de escuelas en la Ciudad de México.
La dependencia capitalina precisó que dicho dispositivo tiene la finalidad de garantizar el retorno seguro de aproximadamente un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria.
También vigilará el regreso de 282 mil 300 maestros y administrativos, a los planteles educativos públicos y privados de las 16 delegaciones que conforman la Ciudad de México.
En el operativo participan más de 18 mil policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, cuya misión será garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes.
De igual forma, los policías capitalinos están a cargo de evitar las dobles filas de automóviles e impedir la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/01/08/1212212