Enojados de esperar a que las autoridades de la SCT les reparen las calles que les dañaron con el paso de la maquinaria pesada que utilizaron para construir el Paso Exprés, vecinos de la colonia Satélite de Cuernavaca, bloquearon esta mañana los carriles de sur a norte de este vía de comunicación.
Poco después de las 9:00 horas de la mañana casi medio centenar de habitantes de esta colonia se apostaron en los carriles con dirección a México afectando de manera importante la circulación vehicular y no fue sino casi a las 10.00 horas cuando con la promesa de ser atendidas sus demandas en la SCT, se retiraron y acudieron precisamente a reunirse con el director de la SCT en Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.
Los inconformes encabezados por el presidente del Consejo Municipal, indicaron que calles como prolongación Rivera Crespo y Gladiolas entre otras sufrieron graves daños y se provocaron por ello fugas de agua.
Por eso en reiteradas ocasiones e incluso con minutas firmadas de por medio por personal de la SCT, esta dependencia se comprometió hace ya casi un año a reparar las calles quedando en el acuerdo de que las estuvieran asfaltadas se iba a reasfaltar y las pavimentadas se iba a reponer el concreto.
Sin embargo, nada de esto se ha cumplido y las calles siguen igual de dañadas, por lo que ante «el olvido» de los funcionarios federales se vieron obligados a bloquear el Paso Exprés, para recordarles su compromiso incumplido.
Tras su protesta los inconformes fueron recibidos en las oficinas del director de SCT, Morelos Héctor Armando Castañeda quien se comprometió en que ahora si ya les van a reparar sus calles en los próximos días.