La tarde de este sábado, elementos de la Policía Morelos realizaron la detención de cuatro hombres y una mujer por delitos contra la salud y vehículos de procedencia ilícita, en el municipio de Emiliano Zapata.
Alrededor de las 13:25 horas, al realizar recorridos de seguridad sobre Avenida de Los Jardines de la Unidad Habitacional Los Colorines, colonia Centro del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata; los oficiales recibieron la denuncia de que dos hombres y una mujer se dedicaban a vender drogas sobre la Avenida de Los Jardines, dirigiéndose al lugar de inmediato.
Al llegar, observaron a las tres personas y al realizarles una revisión les aseguraron un arma de utilería color negro de la marca SIG PRO, cal .4.5mm, seis bolsitas de plástico tipo ziploc que contiene polvo blanco con características de la cocaína, 24 bolsitas de plástico tipo ziploc, con una sustancia solida con las características de la droga conocida como cristal; así como nueve bolsas de plástico con vegetal verde con características de la marihuana, un taladro y una bolsa tipo mariconera color negro.
Por ello se detuvo a Francisco Javier “N” de 26 años, Abraham de Jesús “N” de 23 años y Mayra Orquídea “N” de 38 años de edad, a quienes también les aseguraron una motocicleta de color negra con roja, sin placas de circulación.
En otro hecho, los oficiales recibieron una denuncia en la que manifestaban que sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Benito Juárez municipio de Emiliano Zapata; dos hombres empacaban lo que parecía marihuana, mismos que lo habían amenazado, por lo que acudieron al sitio a verificar los hechos.
Al arribar al lugar, les realizaron una revisión a una mochila color azul que en su interior llevaba 45 bolsas de plástico trasparentes que contiene vegetal verde con las características similares a la marihuana, una báscula, dos matas de vegetal verde, una caja con 70 bolsitas de plástico vacías; así como 2 bolsitas que contienen polvo color blanco con características a la cocaína.
Una motocicleta marca Italika color negra, sin placas, con los dígitos de identificación no visible o alterados, por lo que se detuvo a Francisco Javier “N” de 21 años y David Jonathan “N” de 28 años.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común instancia que se hará cargo de su situación legal.