El gobierno de Japón, a través de su embajada en México, firmó un contrato de donación por 78 mil 44 dólares con el gobierno de Chiapas, para la reconstrucción de aulas de la escuela Primaria Federal «Cuauhtémoc», del ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Villaflores, que resultaron dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017.
El acto protocolario se realizó en la comunidad de Tierra y Libertad, donde el Primer secretario de la embajada de Japón, Kota Yamamoto y el secretario de Educación estatal, Eduardo Campos Martínez, firmaron dicho convenio mismo que se pondrá en marcha para reconstruir este centro educativo.
«Hoy se hace realidad la formalización de este compromiso mutuo que habrá de cristalizar el deseo de esta comunidad, de poder contar de nuevo con su centro educativo en condiciones dignas, hecho que nos llena de enorme satisfacción por los beneficios que de ello se derivan.
«Por ello, a nombre del gobernador Velasco, agradezco al gobierno japonés los valores de solidaridad social y de apoyo con esta comunidad chiapaneca», expresó Campos Martínez.
Sin especificar fechas, se espera que la reconstrucción de esta escuela se realice a la brevedad posible, donde INIFECH realizará la ejecución de obra en dicho inmueble que sufrió daños severos por el sismo, contando con aulas seguras para que los alumnos puedan continuar con las actividades escolares lo más pronto posible.
Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/dona-japon-mas-78-mil.html