Rumbo a la celebración del “Día Mundial del Agua”, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ha redoblado las acciones de concientización en diferentes instituciones educativas y colonias de la capital morelense.
La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA), concentra sus esfuerzos en nuevas actividades, que ya se promueven en diferentes escuelas de esta ciudad, y que contribuyen al cambio de hábitos que se tienen al momento de utilizar el vital líquido.
A través de pláticas, los promotores del agua inculcan entre los alumnos la importancia que tiene el agua en la vida diaria y cómo, con acciones mínimas se evita su desperdicio.
“Todos podemos cuidar el agua en el hogar, porque tendemos a desperdiciarla mucho. Sólo hay que ser más conscientes y trabajar unidos en el cuidado de tan valioso recurso”, enfatizó, María Luisa López.
La servidora pública refirió que en lo que va del año se ha beneficiado a más de cuatro mil alumnos de distintas escuelas, entre los que destacan el Jardín de Niños Rosaura Zapata, así como las escuelas primarias 15 de Septiembre, Miguel Hidalgo, Alfonso N. Urueta Carrillo, Mártires de la Libertad, José María Morelos y Pavón, 20 de Noviembre, por citar algunas.
Dibujando a Cuidar el Agua, El Planeta, Agua para Todos, Memorama del Agua, Oca del Agua, son parte de las dinámicas que los promotores utilizan para sembrar la semilla de concientización.
Cortometrajes itinerantes entre los que destacan “Ciclo Hídrico y Medio Ambiente” y “Las Aventuras de Goty”, es como el Sapac también promueve la historia del agua, sus distintos usos y sobre todo el valor y cuidado.
López Sotelo, agregó que la Sala Interactiva del Agua, también es visitada por los estudiantes y de manera reciente se recibió a los alumnos de la Universidad Fray Luca Paccioli, quienes aprendieron sobre la distribución y saneamiento, así como sus diferentes usos.
Aunado a estas actividades, se lleva a cabo de manera permanente, el obsequio de trípticos en diferentes puntos de la ciudad, por medio de los cuales se invita a la ciudadanía a adoptar nuevos hábitos sobre el consumo del agua.
Finalmente, la titular del Sapac, hizo un llamado a los cuernavacenses a valorar cada gota de agua, disponer adecuadamente de este recurso natural en mayor medida y adoptar la cultura del pago oportuno.