Esta mañana comenzó el operativo de seguridad de Semana Santa 2018 donde elementos de la policía federal explicaron que el objetivo es reducir el número de accidentes y que no existan decesos como ocurrió en las pasadas vacaciones de diciembre.
El inspector jefe de estación Cuernavaca de la Policía Federal, Julio César Meléndez Coria, explicó que el Paso Express en sus 14 kilómetros es donde mayor número de incidentes se registran en la México-Cuernavaca porque se trata de zona urbana.
El aforo vehicular en esta vía de comunicación es de 20 mil autos por día pero durante la temporada vacacional incrementa a 100 mil por lo que se pidió extremar precauciones en estos días de asueto donde el operativo carretero estará vigente hasta el 8 de abril.
En este operativo de seguridad participan la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, Ejército Mexicano, Cruz Roja, CAPUFE y grúas concesionadas que podrán retirar autos en caso de observar que están descompuestas en Paso Express.
“Las recomendaciones de la Policía Federal es que manejen con precaución, que no manejen cansados, si vienen con su familia el viaje que comience temprano y tomarse los sus tiempos tanto para viajar a vacacionar como el regreso a sus destinos” refirió.
La Policía Federal recordó que el teléfono 088 o la aplicación PF Móvil son las plataformas donde la ciudadanía puede comunicarse para recibir ayuda.