El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), trabaja en el mantenimiento correctivo del equipo de bombeo del pozo Pilares, para restablecer el servicio a la normalidad a más tardar hoy por la tarde en las colonias Pilares, Chipitlán y Quintana Roo.
La encargada de despacho del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que el área de operaciones detectó a tiempo el sobrecalentamiento de la bomba, por lo que para evitar un daño total, se decidió extraerla para llevarla al taller de reparaciones.
La servidora pública informó que de acuerdo con el tiempo que requieren las maniobras de introducción del equipo de 75 caballos de fuerza, el inicio del rebombeo y llenado del tanque distribuidor, se estima que el servicio se restablezca en la tarde noche de este viernes.
“Atendemos la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo de redoblar esfuerzos en las distintas acciones con las que a diario llevamos agua a los hogares de miles de cuernavacenses”, manifestó, la encargada de despacho del Sapac.