Habitantes de Temixco aseguran fueron contratados en empleo temporal 4 meses por la ex presidenta Irma Camacho pero no les pagaron su trabajo.
Hoy los quejosos se manifiestan en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para exigir pago de 9 mil pesos por cada trabajador que les adeudan para lo cual presentaron demandas laborales.
Nancy Moran Landa, representante legal de 130 trabajadores de colonias como 10 de abril y colonia Azteca, explicó que se presentaron demandas laborales por cada trabajador y el tribunal alargó los procedimientos por eso decidieron manifestarse.
Comentó que sus representados fueron reclutados por una persona que identifican como Norma Clemente a través de convocatorias pegadas en las ayudantías municipales donde se les prometía empleo temporal.
“Desde el mes de octubre están exigiendo el pago de 9 mil pesos que por ser empleo temporal no se acumula otras prestaciones. Ellos hicieron empleo temporal en las escuelas, en la secundaria técnicas, tenían que limpiar, cortar árboles, poder y pintar aceras, la ex presidenta Irma Camacho autorizó para reclutar a través de una regiduría, gobierno capacita y Temixco da escobas, machetes, y el programa lo hicieron pasar por federal pero ahora el gobierno del estado dice que no hay ninguna responsabilidad y Sedesol dice que no bajó ningún recurso federal”, sentenció.