El conductor de un pesado tráiler marca Kenworth color amarillo que se quedó sin frenos sobre la avenida Heroico Colegio Militar, de nombre Primitivo «N», logró frenar el camión con los arbustos del camellón y evitar así daños mayores.
Sin embargo, a consecuencia del percance el tanque de diesel del tráiler se perforó, por lo que el combustible comenzó a regarse en la avenida. Bomberos de Cuernavaca y personal de Protección Civil acudieron a atender la contingencia, evitando así mayores daños y consecuencias.
Fue a las 12:31 horas cuando se reportó a los elementos de los cuerpos de seguridad este accidente al quedar el tráiler placas 872-D72 del servicio público federal, «montado» en el camellón, pero ya totalmente detenido.
El conductor dijo a los policías que había sufrido una falla su camión y se había quedado sin frenos, por lo que lo tuvo que detener sin causar un trágico accidente, 30 arbustos del camellón y señales de tránsito fueron dañadas.
El tráiler y su operador fueron remitidos ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades y el pago de daños, que por fortuna esta vez no fueron cuantiosos.