Esta mañana el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, realizó un recorrido por la Escuela Secundaria Técnica 44 de Lomas de Ahuatlán donde los maestros y directivos le pidieron seguridad.
Como se recordará Graco Ramírez hace cinco años y medios prometió acabar con la inseguridad en año y medio, situación que no cumplió y ya en la recta final de su gobierno la ciudadanía le sigue demandando seguridad.
Una profesora explicó que el Comité de Padres de Familia le tienen que pagar a un velador para evitar que se metan a robar.
“El comité de padres de familia aquí presentes le pagan a un velador y afortunadamente de cuatro años para acá no hemos tenido ningún robo usted sabe cómo está la delincuencia hemos contando con la suerte a diferencia de otras escuelas que son clientes de cada ocho días afortunadamente aquí no nos han robado nada”, dijo.
Y es que en los últimos años diversas escuelas de todos los niveles son blanco de robos y saqueos, lo mismo en temporada de clases que durante las vacaciones donde les han quitado material didáctico, computadoras, instalaciones de agua y eléctricas.
Tras el reclamo el gobernador de Morelos sólo guardo silencio y fingió que nada pasaba pues insiste que con el Mando Único todos los delitos se han reducido.