El Coordinador Estatal de Protección Civil de Morelos, Francisco Javier Bermúdez, informó que en la presente semana llegarán a Morelos geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para revisar los puntos de riesgo de la autopista México-Cuernavaca.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario explicó que se realizó ya un recorrido sobre la México-Cuernavaca y encontraron tres puntos de riesgo de deslave sobre la vía de comunicación uno saliendo de la caseta de Tlalpan y dos más que están debajo de la curva conocida como “La Pera”.
Recordemos que el 13 de junio una de estas rocas cayó al acotamiento y un autobús de pasajeros se impactó perdiendo la vida un maestro de Guerrero.
El funcionario estatal comentó que en la zona de la curva conocida como La Pera es material rocoso no hay bosque por lo que el riesgo es mayor y los geólogos determinarán el problema que tendrá que corregir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evitar que las rocas se desprendan.
En la carretera federal también hay una minuta de trabajo con autoridades federales tienen que mantener libres las cunetas de troncos, piedras, maleza para que cualquier deslave lleguen a la cuneta para evitar que lleguen de manera directa a la carretera.