Para este domingo 1 de Julio, durante la jornada electoral, 4 mil 795 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en 695 unidades y 107 más de apoyo, se encargarán de garantizar la paz y tranquilidad, para que todos salgan a votar.
Así lo dieron a conocer autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad y del Gobierno estatal, encabezados por Alberto Capella Ibarra y el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, quienes indicaron que este domingo desde muy temprana hora los uniformados estarán en las calles vigilando que todo transcurra en calma y sin contratiempos.
Además destacaron las autoridades estatales que se trabajará en estrecha coordinación con el gobierno federal y los municipios, al tiempo en que aclaró que el Ejército no participará de manera directa, pero estará pendiente para intervenir en caso de que se requiera de su apoyo.
En este contexto las autoridades estatales hicieron un llamado a todas las autoridades de los 33 ayuntamientos que conforman el estado para que apliquen la Ley Seca y se prohíba le venta y expendio de bebidas alcohólicas, desde 48 horas antes de la jornada electoral, para que esto contribuya a que el proceso transcurra en completa paz.
Finalmente, se exhortó a los 33 alcaldes y a la sociedad en general a participar de manera responsable y con plena civilidad, para hacer entre todos que la jornada electoral transcurra en paz y si mayores contratiempos.