La directora del Instituto de la Mujer en el estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, declaró esta mañana que las autoridades se han enterado de un “reto” que se comienza a popularizar en las escuelas, en la que las mujeres que pierden son metidas dentro de un escritorio y son tocadas indebidamente, lo cual se clasifica como violencia a la mujer, es decir, como agresión sexual.
La directora agregó que este caso se dio en una escuela particular de Cuernavaca, por lo que consideran que este hecho no es aislado y se está viralizando en las instituciones públicas y de paga, por lo que se realizara un acercamiento a esta escuela, se investigara y se tomaran cartas en el asunto.
El Instituto de la Mujer recaba datos para tratar de frenar este fenómeno que se está volviendo popular entre los jóvenes.
“Lo primero es acercarnos a esa escuela, dar capacitación a profesores y estudiantes de que estas conductas son actos de violencia hacia mujeres y varones que no es normal y se le llama violencia sexual, lo cual es penalizado, es un tema urgente para resolverlo e identificar en que otras escuelas está pasando”, finalizó la directora