Alrededor de las 12:45 se restableció la vialidad y la reincorporación de trabajadores en los Juzgados Federales localizados en el circuito del Lago de la colonia Flores Magón tras la amenaza de bomba qué se recibió en estas instalaciones a las 9:40 horas, donde todo terminó como una falsa alarma.
Los elementos de protección civil y bomberos de Cuernavaca se encontraban realizando las actividades de curso de bomberos infantiles en la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas cuando se recibió el llamado de esta amenaza, por lo que las autoridades corrieron al lugar para iniciar con los protocolos de revisión, al mismo tiempo que se realizaban los trabajos de acordonamiento y evacuación de los trabajadores que se encontraban al interior de este inmueble.
Personal de la policía, bomberos y protección civil se mantuvieron en el área acordonada hasta que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron al lugar para inspeccionar las instalaciones y descartar cualquier riesgo para el personal, luego de que cerca de 200 personas fueran desalojadas del edificio federal.
Afortunadamente todo terminó en una falsa alarma, luego de que los elementos de SEDENA realizaron una inspección exhaustiva en las instalaciones, donde se descartó la presencia del dispositivo explosivo, por lo que las autoridades procedieron a retirarse y reactivar la circulación para volver a la normalidad en este edificio.
Esta alerta se generó luego de que se recibiera una llamada de una persona adulta diciendo que una “bomba” entró por el área de mantenimiento y que ésta explotaría, posteriormente la persona colgó el teléfono, por lo que se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia. En una primea inspección no se encontró ningún objeto sospechoso, pero por protocolo la revisión se extendió a fondo, donde finalmente, se descartó la presencia de este artefacto.