La Policía Federal arrancó el operativo “verano 2018” en donde más de 8 mil elementos vigilarán la México-Acapulco y en otras vías comunicación.
El operativo arranca justo el día que la Policía Federal cumple 90 años de historia que arrancó con 53 agentes de tránsito que a bordo de sus motocicletas Indian comenzaron a transitar sobre la carretera México-Hidalgo y México-Puebla.
“La policía federal ha dispuesto el operativo verano seguro 2018 el cual inicia desde este fin de semana y se prolongará hasta el domingo 19 de agosto, hemos sido instruidos por el Secretario de Gobernación el licenciado Alfonso Navarrete Prida y del Comisionado Nacional Renato Sales Heredia para brindar asistencia, apoyo y seguridad a los millones de turistas que viajarán por lo cerca de 50 mil kilómetros de carreteras federales que operan en el país además de los aeropuertos y centrales de autobuses”, dijo Manelich Castilla Craviotto Comisionado General de la Policía Federal .
Explicó que las siete divisiones de la policía federal como gendarmería, científica, fuerzas federales, antidrogas, investigación, seguridad regional, inteligencia las cuales se van a desplegar a las principales zonas de concentración de turistas.
Se va difundir en todas las redes institucionales una campaña denominada “conductor con estrella” la cual busca sensibilizar a los conductores para prevenir accidentes.
En el año 2013 se registraron 22 mil 36 accidentes en carreteras federales cifra que bajó a 11 mil 883 en 2017 lo que significa una disminución del 46 % y en el caso de los lesionados se pasó de los 20 mil 979 en 2013 a 8 mil 909 el año pasado lo que es un 58% menos, en el caso de personas fallecidas en el 2013 se documentó 3 mil 899 personas que murieron en hechos de tránsito y el año pasado fue de 2 mil 921 lo que es una reducción del 25%.