Esta mañana Alejandro Rosas López presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, informó que CAPUFE no recibirá todavía el Paso Exprés Tlahuica porque se tienen que hacer varias obras complementarias.
A casi un año que se abrió un socavón que dejó de manifiesto la corrupción en esta vía de comunicación, el Colegio de Ingenieros de Morelos explicó que con las lluvias empiezan a aparecer las fallas que desde su punto de vista faltó comunicación entre la empresa constructora y el ayuntamiento de Cuernavaca para la conducción correcta del agua.
Ante la pregunta expresa sobre si la vía de comunicación debe ser entregada a Capufe el presidente del colegio dijo que todavía no esta lista e incluso Capufe ha hecho observaciones que se tienen que atender.
Una de esas observaciones es las filtraciones que se tienen por lo que se requieren obras que conduzcan el agua donde el colegio de ingenieros ya presentó dictámenes y proyecto de obra para hacerlo sobre todo donde la ciudadanía denunció hundimientos. El colegio de ingenieros también detectó coladeras asolvadas que urge trabajar.
Para el presidente del colegio de ingenieros aunque la Secretaría de la Función Pública ya sancionó a ocho servidores públicos hasta el momento se desconocen quienes son los que para la autoridad federal fueron los responsables de las fallas que provocaron el socavón por lo que se desconoce si dentro de los sancionados esta el ex delegado José Luis Alarcón Ezeta.